¿Alguna vez has tirado una moneda al agua pidiendo un deseo?
La usual costumbre de arrojar monedas a las fuentes se remonta de antiguas tradiciones que nacen como una manera de honrar a los Dioses y como una ofrenda a ellos ante una petición realizada. De ahí que pidamos un deseo y a cambio dejemos la "ofrenda" de la monedita...
El Agua, uno de los cuatro elementos representantes de las cuatro fuerzas del Universo, siempre ha sido considerada un elemento mágico y significativo. Se relaciona con las emociones y para viejas culturas, como la Celta, cada río, lago y formación acuatica representaba una deidad.
Lagos y manantiales han sido asociados con curación, con beneficios para la salud y, para no ir más allá, la simple sensación de calma y relajación que nos provoca escuchar el agua en movimiento suave o potente o bien ver la misma, es una meditación en sí misma.
Muchas supersticiones han perdido el origen y profundo significado que tenían a través del tiempo, y es por eso que las consideramos como eso, simples "supersticiones" pero en realidad muchas de ellas guardan un poderoso proceso espiritual y son una forma de conexión y comunicación directa con lo Divino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario